Saltar al contenido
Guiro

¿Cómo tocar el güiro?

como tocar el guiro, como tocar guiro, como tocar un guiro

Si eres un apasionado del güiro o güira de seguro estos tutoriales para aprender a cómo tocar el güiro te van a fascinar. Hemos compilado los mejores videos tutoriales para ti.

Sabemos que te encanta tocar los instrumentos para tocar salsa, merengue, los instrumentos para tocar cumbia y que mejor que empezar por el güiro.

Si estas empezando con este instrumento musical lo mejor es que no te saltes este post y practiques mucho todos los días. La clave del éxito está en la constancia así que mucho ánimo y vamos por esos tutoriales para tocar la güira.

Pasos para tocar el güiro

A continuación te presentamos los pasos básico de cómo tocar el güiro, cuál es la postura correcta del cuerpo al hacerlo. Además de cómo se debe sostener la baqueta correctamente.

Aprenderás a cómo hacer el ejercicio Rol correctamente, ten mucha paciencia y sobre todo practica. Como dicen la práctica hace al maestro, así que adelante.

¡Genial! Ahora ya sabes como tocar güiro con sus pasos básicos.

Cómo tocar el güiro metálico

Te presentamos ahora los pasos básicos sobre cómo tocar el güiro metálico, todos los adornos y repiques que necesitas saber. Practica esta base de 3 tiempos para que poco a poco le vayas tomando el ritmo al instrumento.

¡Perfecto! acabas de aprender a como tocar güiro metálico.

Cómo tocar el güiro en salsa

Muchos se preguntaran y ahora ¿Cómo tocar el güiro en salsa? Recuerda que tocar el güiro tiene que ver más con resistencia que el manejo propio en sí. Una vez que tengas controlado el patrón rítmico de la salsa, debes seguir estudiando y practicando. Hasta lograr la resistencia adecuada y puedas tocar un concierto de 30 minutos o más.

A continuación te mostramos las variantes de bases de 3 golpes para tocar la güira en salsa.

Cómo tocar el güiro cuarteto

Espectacular dominio de la güira, si practicas lo suficiente puedes llegar a tocar el güiro cuarteto como este joven.

Cómo tocar güira en merengue

Te compartimos el siguiente tutorial de cómo tocar güira en merengue para principiantes y para nuevo aprendices. Además de consejos importantísimos para llevar el ritmo del merengue en la mente y llevarlo a las manos con la practica.

Cómo tocar güira en cumbia

Te mostramos cómo tocar güira en cumbia, con sencillos pasos y empezando por las bases. Perfecto para quienes recién se están iniciando con este fascinante instrumento musical A demás de algunos consejos prácticos para mover la muñeca al tocar la güira.

Clases para aprender a como tocar un güiro

Clases de aprendizaje para saber como tocar un güiro para cumbia, salsa y merengue por un maestro en la música. Si estas comenzando definitivamente esto es para ti, sigue las indicaciones paso a paso y déjate llevar por el ritmo. ¡Qué lo disfrutes!

Si deseas aprender más a fondo, te compartimos el siguiente enlace con las mejores clases de guiro que encontrarás online.

TIPS para aprender a como tocar la guira

Como pudiste observar en los videos que te compartimos en la parte inferior aprender a como tocar la guira no es difícil, solo necesitas mucha preparación.

como tocar la guira

Por este motivo te compartimos los mejores TIPS para que aprendas a como tocar la guira como todo un profesional.

  • Debes comprar la guira que se adapte a tu estilo musical ya sea este cumbia, salsa o merengue.
  • Una vez teniendo en tus manos el instrumento, debes empezar a practicar viendo videos con las notas musicales básicas.
  • Luego ensayar viendo y escuchando videos con canciones ya interpretadas por otros artistas del guiro.
  • Grábate mientras ensayas, para luego escucharte e ir reflexionando de como lo vas haciendo.
  • Finalmente practicar hasta lograr el ritmo deseado.

Esperamos que te hayan gustados estos tips para aprender a como tocar la guira.

Summary
¿Cómo tocar el güiro?
Article Name
¿Cómo tocar el güiro?
Description
Toda la información ⭐ sobre cómo tocar el güiro.✅ Te mostraremos los pasos más sencillos para iniciar. Aprende cumbia, salsa y merengue.☝ ¡Solo aquí!
Author
Publisher Name
guiro.info
Publisher Logo