Saltar al contenido
Guiro

Güiro de Puerto Rico

Amante de la buena música, has llegado al lugar indicado si deseas obtener güiros de Puerto Rico de calidad, es decir 100% originales y a buen precio. Un güiro puertorriqueño que sin duda disfrutaras tocarla, al igual que brindar ese espectacular concierto que te hará lucir en el centro de atención de los escenarios.

¿Qué es un güiro puertorriqueño?

El güiro puertorriqueño es un instrumento musical de percusión, llamado de esa manera por su derrochado su uso en el territorio de Puerto Rico. Te compartimos el siguiente link si deseas saber más sobre qué es el güiro.

El güiro puertorriqueño se confecciona con el fruto de la higuera. Esta tradición en Puerto Rico se heredó de los indios taínos, cabe recalcar que en este país al güiro se le llama güícharo.

guiro puertorriqueno

En la antigüedad se creó el güícharo güiro para imitar con el instrumento, el croar de las ranas, esto según cuenta el experto güirista por excelencia, Cándido Reyes.

Se considera al güiro como pilar fundamental de la música puertorriqueña. Junto con otros instrumentos musicales como el cuatro puertorriqueño y el jíbaro del monte conforman riquezas culturales rítmicas importantes para su país.

¿Cómo saber si el güícharo es bueno?

Para determinar cuál puede ser un buen güícharo para usarlo como instrumento musical debemos llevárselo a los artesanos expertos. Ellos determinaran si la semilla es la correcta y procederán a la confección del instrumento.

festival del guiro puerto rico

Un detalle importante es que la semilla blanca se da para el área sur de Puerto Rico y la prieta en el centro y norte de la isla. El sonido del güiro, es diferente dependiendo de la calidad de la semilla y de la profundidad. Además el rayado tiene que ver mucho en los sonidos.

En Puerto Rico las personas están orgullosas de su instrumento musical producido por la madre tierra, ya que este no solo se interpreta en la música campesina sino también en el jazz.

Festival del güiro en Puerto Rico

Este grandioso instrumento musical tiene su propio festival del güiro en Puerto Rico. Dicha festividad se celebra cada año en las fechas del 13 a 14 e3 mayo en Peñuelas.

El gobierno municipal de esa localidad, suele realizar varias actividades para celebrar el festival en la plaza pública de esa localidad.

Entre las actividades más destacadas se encuentran ferias de artesanías, con grandes exhibiciones, quioscos. Hasta en ocasiones para lograr la visita de turistas suele haber guiso Gratis para todos.

Como tocar un güiro puertorriqueño

Si eres un apasionado de la güira de seguro estos tutoriales para aprender a cómo tocar el güiro puertorriqueño te encantaran. Hemos compilado los mejores videos tutoriales para ti.

Sabemos que te encantan los instrumentos para tocar salsa, merengue o cumbia y que mejor manera que empezar por el güiro puertorriqueño.

¿Cuál es el precio del güícharo de Puerto Rico?

Las ventas del güícharo güiro puertorriqueño cómo instrumento musical se han disparado. Ahora existen muchos precios, todo depende del tamaño, material y diseño del instrumento. Los valores pueden estar entre los $19 y $40 e incluso en algunos casos pueden superar los $50.

¿Dónde comprar güiros puertorriqueños?

Ya puedes evitarte ir a la plaza a conseguir tu instrumento musical. Ahora te ofrecemos la facilidad de comprar güiros puertorriqueños online. Aquí en tu tienda de Güiros te ofrecemos los mejores diseños de este instrumento musical a precios económicos.

Echa un vistazo y ve por el que más te guste. ¡Compra y agrégalo a tu colección!

Los mejores güiros puertorriqueños de 2019

Te ofrecemos el catalogo más completo acerca de las güiras puertorriqueños para expertos y novatos. Tenemos de varias marcas como Latin Percussion y otras más.

 

¿Cómo saber si mi güícharo güiro puertorriqueño es original?

El hecho de querer ahorrar algo de dinero no quiere decir que vayas a la tienda de la esquina a comprar una güira puertorriqueña falsificada. Recuerda lo extremadamente barato sale caro, con el tiempo esas falsificaciones se terminan dañando, deteriorando tanto el material como su utilidad.

guicharo guiro de puerto rico

Como has podido apreciar en los instrumentos que tenemos a la venta, estas tienen un estilo muy definido. Las ventajas que te ofrecemos en los güícharos de Puerto Rico es que estos instrumentos musicales son 100% originales. Hechos de los mejores materiales que son resistentes y durables. Con colores vivos, llamativos y con diseños que cumplen con tus expectativas.

Reseñas de güiras de Puerto Rico

Ahora te invitamos a revisar las siguientes reseñas de güiros puertorriqueños que tenemos a la venta. Para que análisis sus características, precios, materiales, dimensiones, diseños, pesos, etc.

Summary
Güiro de Puerto Rico
Article Name
Güiro de Puerto Rico
Description
Toda la información ⭐ sobre el güiro de Puerto Rico.✅ Historia, tradiciones y modelos de estos güiros puertorriqueños a increíbles precios.☝ ¡Solo aquí!
Author
Publisher Name
guiro.info
Publisher Logo